lunes, 16 de noviembre de 2009

El dúo de los gatitos

El otro día me llegó este vídeo al correo y me acordé de vosotros... Vedlo que es muy bueno (Jorge, merece la pena la espera)


Es un "duetto" que compuso Rossini para mofarse de las sopranos que desafinaban (ejem, ejem). No está en ninguna de sus óperas pero podría... Se suele cantar a dos voces femeninas (soprano y mezzo) acompañadas de piano. La letra ya vereis que no es muy dificil, pero la música es un poquito más complicada. Esta versión es con voces blancas...

Y ahora un dato que me pasaron, muy a lo Belén... Rossini era un cachondo mental y un disfrutón de la vida. Dejó de trabajar (componer) a los 33 años y se dedicó a vivir.. fue un reputado gourmet...

Pues con esto me despido por hoy, pero prometo poneros frases pronto.

4 comentarios:

la contralto que canta más alto dijo...

¡Qué chulo! Se parece a algunos ensayos... ejem ejem :D Nosotros podríamos hacer la versión tenor/bajo, ¿no? Nos sale el arte de forma natural!!

la contralto que canta más alto dijo...

¡Qué chulo! Se parece a algunos ensayos... ejem ejem :D Nosotros podríamos hacer la versión tenor/bajo, ¿no? Nos sale el arte de forma natural!!

Myriam dijo...

oye! pero que es esto de repetir los comentarios!! vale que te quieras hacer notar pero esto es jugar con los sentimientos... yo que me emociono al ver dos comentarios y resulta que sólo es uno pero que se repite.. (cual tenor o bajo en un ensayo)

la contralto que canta más alto dijo...

este ratoncillo, que es muy rapidillo...